viernes, marzo 24, 2006

Entre el instante y CICLO MUSICAL

Quiero compartir este poema que hace parte de mi libro "Palabras de agua en el espejo". Un libro olvidado como si la Santa Inquisición o los Oscuros hubieran ejercido su voluntad de hacerlo desparecer... Ja, ja, ja... una broma no sobra; en realidad es simplemente un libro olvidado. Bueno la idea es compartir, en un primer momento cosas de antaño, y luego ya veremos... No hay planes. He de compartir según me experimente en el momento... ¿Qué hay más poderoso que el instante?



CICLO MUSICAL


Si hojeo un libro sin desear leer
si un día trabajo
con ojos de piedra
el vientre vacío
a piel calcinada

o si acaso viajo como blanca luz

hacia aquel destino

que mi ser en pleno no quiero seguir

busco
busco entonces el Silencio
para renacer.



Si en ese Silencio

no siento la brisa
ni el aroma quieto de una flor sin nombre

mis ojos dirijo a la blanda muerte.

Telemann
Vivaldi
o quizás Chopin me acompañará
Sólo siete notas allí vibrarán

La gélida muerte me hace recordar

que la vida
tan sólo
tan sólo

perfume y fantasía es

Entonces me río
me río feliz

como fluye el río
brioso
helado

entre las montañas de la Soledad

Sale el nuevo día
para florecer.



Llueve fuego llueve llanto
Pergolesi, Bach o tal vez Bizet
Siete notas musicales
y vuelvo a reir

Una lágrima
Una lágrima desnuda
cae
rueda
se desliza

sobre el seno henchido de la tibia tierra

Do re mi... do re mi...

como por encanto
vuelvo a renacer...

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bueno, has vuelto a empezar, me alegro mucho, es un lindo poema. David.

5:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me parece muy bien que escribas de nuevo. Manuel.

11:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Reunión Blogger la invitación abierta una buena ocasión para trascender el teclado y el monitor. Sábado 1ro. de Abril 8:00 p.m. en Luvina Libros cra 5 No. 26A-06. Tel. 2844157 Pasa la voz!!!!

2:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home