sábado, mayo 05, 2007

El rompecabezas


Sin palabras, sin palabras durante meses... ¿Cómo hablar de la realidad si es un rompecabezas que no he acabado de ensamblar? Fichas que encajan: los colores me dan la pauta, las formas se van insinuando... Y veo fragmentos inconclusos que muestran y esconden,insinúan: mis hermanastros y hermanastras. No hay palabras. What a nightmare!



Mejor seguir con las nimiedades de cada día:

Regar las matas con lágrimas de luna porque ya no hay agua en la tierra
Seguir tejiendo la bufanda de estrellas azules y amores de luz
Barrer nuevamente cada rincón de la casa
y limpiar cada mota de polvo, de ira, o desesperanza


Mejor hacer algo extraordinario:

Sacar la espina que tengo en el corazón
y restañar la herida que no deja de sangrar...
con el tiempo sólo quedará un rubí en forma de flecha.
(¿Suena cursi? No lo sé.Quizá)
Mecerme en el sauce llorón al ritmo de un viento de ensueños
Abrazar a David como si fuera la última vez
y reir con mis hijos como si la bondad existiera en el mundo.

Así tal vez vuelvan las mariposas azules y mis oraciones se escuchen en el último rincón del Universo...


Miro el rompecabezas inconcluso

y simplemente

me río...